Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicious Compartir en Digg Compartir en Stumbleupon Agregar a Favoritos Más

9 de mayo de 2011

Ciudad: Cáceres

Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 94.179 habitantes (INE 2010), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, acumulando el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser una ciudad de gran ambiente estudiantil siendo la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.


¿Cómo llegar?

El acceso a Cáceres es de los mas cómodos, permitiéndonos ingresar a la provincia y sus distintas ciudades utilizando diversos medios, sin mayor inconveniente, o preocupación, ya que cuenta con una buena infraestructura en lo que al transporte se refiere, de este modo usted puede estar solo en horas en cualquier lugar de la provincia que desee visitar.
POR CARRETERA:

- Autovía N-V hasta Trujillo y luego por la N-521.
- Salamanca se comunica a través de la N-630 y hacia el sur se comunica Sevilla .
- Con Lisboa, de la que separa la misma distancia que de Madrid, la une la N-523 hasta Badajoz y allí enlaza con la autovía N-V.
- También hay comunicación con Portugal a través de la N-521, por Valencia de Alcántara.

POR TREN:
Estación de RENFE
Avda. de Alemania, s/n.
Telf. 927-23 50 61

POR AUTOBÚS:
Estación de Autobuses
C/ Túnez, s/n.
Telf. 927 23 25 50
E-mail: correo@estacionautobuses.com

¿Qué visitar? 

Pulse en este enlace para realizar su ruta turistica por Cáceres, aún así le recordamos que el I CONGRESO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO se incluye en el precio una visita guiada por los enclaves más caracteristicos de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario